domingo, 10 de febrero de 2013

Capitulo 9

Cabo Vírgenes



Esto esta dedicado a mi amigo Marcelo que lo mira por TV y duda mucho si ira a Cabo Vírgenes porque es demasiada aventura para él…. ¿No se me estará poniendo demasiado viejo? Me preocupa….

Extractado de este blog que trata sobre la Ruta 40 en Santa Cruz recojo esta información que data de finales del Enero 2011. Tengo entendido que siempre hay mejoras en la ruta 40 ya que es destino turístico de muchos turistas extranjeros y de algunos argentinos.

Dice Mariela Arias corresponsal del Diario “La Nación” desde 2003 en Santa Cruz.
“La recorrí en autos sencillos, la histórica renoleta de mi amiga Pilar, también en mi viejo y querido Ford K y más tarde  en un Renault 9 y un Gol. Como verán todos distan de ser camionetas 4 x 4. Hay Patagonia para todos los bolsillos.
En Santa Cruz, hay tramos asfaltados y otros en construcción, con ripio suelto y no siempre están muy bien señalizados los desvíos. Los días de lluvia se vuelve muy dificultoso para los autos bajos. El verano es el único período del año en que la ruta se puede transitar, a partir de mayo, con las primeras nevadas se suele cortar  el tránsito. No hay ni un kiosco ni una estación de servicio a lo largo del camino por eso se recomienda viajar con mapa, cargar nafta en todas las  localidades que la atraviesan, llevar comida y bebida suficiente y también bolsas de dormir y  abrigo por si el auto sufriera algún daño. En la ruta, no hay señal de celular.
Hay que tener en cuenta que entre una localidad y otra puede haber entre 200 y 300 Km. por lo cual es bueno llenar siempre el tanque de combustible. El KM ”Cero” está al pie del Faro de Cabo Vírgenes, antes de partir recomiendo hacer una visita a la colonia de Pingüinos mas austral de Sudamérica, donde 120 parejas de pingüinos magallánicos llegan cada año para anidar y reproducirse. Entre septiembre y abril podrán disfrutar de la reserva provincial.


Luego el relato sigue con consejos varios, fotos y videos sobre todo lo que se puede a través de la ruta 40 visitar en Santa Cruz.


Cueva de las manos - Cañadon del Rio Pinturas
Departamento Lago Buenos Aires - Pcia. de Santa Cruz 


1 comentario:

  1. esta imagen de la cueva de las manos crei haberla puesto en mi aporte sobre dicho lugar...en cambio me aparece un cartel de publicidad...
    la informatica me juega malas pasadas...

    ResponderEliminar