El 18 de marzo nos fuimos a realizar la etapa final de la ruta 40 o sea el tramo San Antonio de los Cobres en Salta hasta La Quiaca en Jujuy. El único problema es que lo hicimos por el camino equivocado o sea por la Ruta 40 vieja, cosa que por error y falta de internet y por no preguntar mucho, no advertimos en su momento.
Todo mal. Ripio en muy mal estado, huellones, badenes pronunciados, piedras grandes por todos lados, vados caudalosos llenos de piedras, zonas arenosas, camino sin ningún tipo de mantenimiento y paisajes sin ninguna importancia luego de las bellezas que habíamos visto. Absolutamente desolada pasa por las Salinas Grandes de Jujuy y más al norte por Abra Pampa. Un camino que bien podría considerarse intransitable sino fuera porque no era la mejor opción retroceder sino avanzar.
Para colmo de males en una zanja profunda que apareció de improviso el auto tuvo un fuerte golpe en la parte delantera con averías serias en la defensa. Por suerte no impidió para nada nuestra llegada a La Quiaca.
Esta ciudad no nos pareció muy atractiva como típica ciudad de frontera. Los alojamientos posibles en ese momento no nos conformaron por lo que decidimos hacer los 165 km. por suerte por asfalto y dormir en Humahuaca en la Hostería Camino del Inca que es de primera. Nos lo merecíamos luego de tan aciago día. Como vinimos a hacer la ruta 40 decidimos que al otro día íbamos a transitar el tramo que correspondía a la real ruta 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario