miércoles, 6 de marzo de 2013

Capítulo 20

Convivencia

Alex relata los recorridos, los lugares, los días de viaje, etc. pero le faltan algunos detalles sobre la “convivencia” de este grupo. No es fácil convivir durante un mes,  6 personas mayores,  con hábitos y mañas ya adquiridas. Por ejemplo: ¿Recuerdan que les había contado de unos silbatos que trajo Pier Luigi (fabricados de seis sonidos distintos) para que cada uno de los seis tuviera derecho a  pedir la palabra? Pues no cumplimos para nada con ese objetivo. Hablamos todos juntos, nos interrumpimos unos a los otros y por más que soplemos el silbato, nadie se  calla ni escucha. Ahora,  lo misterioso  es que igualmente  de alguna forma llegamos a una especie de entendimiento. Por lo menos seguimos avanzando para adelante,  a pesar de que cada tanto nos  equivocarnos con alguna de las salidas de los pueblos/ciudades  y hacemos 30 km de más o algo por el estilo,  que son  pequeños detalles. ¿Vió?
Los seis en Caleta Olivia, Pcia de Santa Cruz

Por ahora los coches no presentan problemas serios. En el de Marcelo, dejó  imprevistamente de funcionar la alarma y  al de Alex,   lo golpeó una pequeña piedra en el vidrio limpiaparabrisas (picadura mínima) y se le aflojó el paragolpes al atropellar a un animalito que tuvo la mala suerte de cruzarse  por medio de la ruta.

Los Handys que compró Alex, para comunicarnos de coche a coche,  solo alcanzan si estos no superan entre si una distancia mayor a 200 metros. Distancia difícil de mantener en una ruta, durante 2700 km. Si!!! Esa es la cantidad de kilómetros que ya hemos hecho en 3 ½ días.
Volviendo a los Handys, cada uno se clocó un nombre de guerra: Por ej. “Halcón Rojo” llamando a “Palomita Blanca” o “Capullo de arroz llamando a “Halcón Trucho” ¿Quién dijo que los mayores no juegan? Ponemos música de películas, que  a traves del handy le hacemos escuchar por dos minutos a los ocupantes del habitáculo móvil contrario y estos, tienen que adivinar el nombre de dicha película.

Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut
Como vamos rotando de coches,  ofertamos las cosas que podemos convidar para atraer a nuestros pasajeros móviles. En el coche de Alex se ofrecen mates muy ricos con biscochitos de grasa y en el de Marcelo galletitas con fibras y chiclets. Por ahora todos tratamos de ser algo flexibles y pasarla bien.

Rutas patagónicas


2 comentarios:

  1. Hola !! Me gusta leer los comentarios, sigan haciéndolos. Obviamente la convivencia es un tema, pero aparentemente la van sorteando bastante bien. Como anda la cintura de Mónica ? Doscientos metros de diferencia entre auto y auto es normal, salvo que uno de los pilotos es Alex, el imprevisible...entonces quizás se aleja....saca la reposera...y se pone a tomar mate esperando al "retrasado"....já. Abrazos !!

    ResponderEliminar