viernes, 29 de marzo de 2013

Capítulo 45 - La casa de Franca

Barreal está enclavado en un lugar mirando hacia la cordillera de los Andes. El clima tiene grandes amplitudes térmicas. En invierno la temperatura puede ser de 20 a 26 grados durante el día y de 10 a 15 grados bajo cero durante la noche. Los veranos son muy calurosos durante el día y con noches frescas a frías. Es un clima muy seco donde la piel se reseca mucho. Suele haber vientos fuertes sobre todo de septiembre a enero aunque el viento es una constante de la zona en determinadas horas del día, desde el mediodía hasta el atardecer. El viento caliente se llama zonda.
La casa está pensada como un gran living estar en el centro de la casa de forma octogonal y con las habitaciones en la parte externa de este octógono. El techo de toda la casa está realizado en forma rústica con troncos entrelazados de eucalipto en seis niveles diferentes. Las paredes son de adobe muy anchas y recubiertas de un revestimiento térmico hecho con paja, tierra y agua. El color de las paredes son del color de la tierra que uno utiliza para esta mezcla.
Una de las paredes del living tiene un tapial que a simple vista parece un tapiz pero que fue realizado con muchísimas capas de tierra de la zona de diferentes colores. Es muy atractivo y es lo que le da personalidad a la casa. En definitiva es una casa muy térmica. Muy fresca en verano y muy cálida en invierno. Muy acogedora y con mucha energía acompañando de esta manera al paraje donde está enclavada.
Comparto fotos mias de la Ruta 40 que nada que ver con las de Pier Luigi, pero....

https://plus.google.com/photos/110070051530327977451/albums/5860786606425313185

Tambien van fotos de la casa de Franca













No hay comentarios:

Publicar un comentario