jueves, 28 de marzo de 2013

Capitulo 43 - Más Mendoza

El martes 26 de marzo dejamos Cacheuta previo paso por sus famosas termas donde nos relajamos durante dos horas en sus baños termales. Paseamos por Luján de Cuyo y luego emprendimos viaje con destino final Uspallata. No podemos dejar de mencionar durante este trayecto la visita a la Villa Potrerillos y su dique. Lugar ideal para hacer una pausa.
En Uspallata luego de almorzar y alojarnos en un hotel suburbano vi el partido Argentina - Bolivia y dedicamos el resto del día al descanso y a algunas compras.
Ayer, miércoles 27 por la mañana camino a Villavicencio por ripio visitamos los petroglifos del cerro Tunduqueral y la Mina de Paramillos. Esta es una mina que actualmente no está en actividad. Hice allí una hermosa experiencia de turismo aventura descendiendo a tres niveles de la mina con varias galerías subterráneas. Al tercer nivel se desciende haciendo rapel sobre una pared de 20 mts. Más tarde fuimos por ruta 7 visitando Los Penitentes, al parque temático Aconcagua, Puente del Inca, Las Cuevas y ascendimos al Cristo Redentor. Como puntos destacados un treking en el parque Aconcagua desde donde se llega a la base del Aconcagua pudiendosele admirar en todo su esplendor y la subida al Cristo Redentor por un camino de 8 km. de ripio en muy mal estado y empinadisimo. Subimos por Argentina y bajamos por Chile. Volvimos por el túnel internacional.
Faltan un grupo de fotos de la ultima tanda de Pier Luigi. Cuando volvamos a Bs.As. veré de publicarlas. Mi auto ya cumplió 9000 kilometros desde nuestra salida desde Buenos Aires.