El viernes 22 llegamos a San Rafael luego de abandonar la Pcia. de Neuquen. Salidos de Buta Ranquil paramos en un pueblo muy patagónico, Barrancas, a comprar pan, fiambre y fruta para nuestro picnic del mediodia en viaje. Paramos a almorzar en un parque muy bonito de Malargüe .
Luego nos detuvimos en El Sosneado a hacer la foto del grupo en el Km. 3000 de la Ruta 40 ya que alli hay un cartel informativo. Este tramo de nuestra aventura fue muy rico para nuestro espritú ya que los paisajes andinos son de una belleza indescriptible (cimas nevadas, rios caudalosos, cañadones profundos y ripio de m.......).
Seguimos viaje hasta San Rafael que es una ciudad grande y pujante pero sin atractivo turistico para nosotros. Lo que tiene de particular es que es la puerta de entrada al cañon del Rio Atuel. A pocos kilometros de la ciudad está Valle Grande donde alquilamos cabañas para tres noches en un lugar paradisiaco a orillas del Rio Atuel. El Atuel es en esta zona un rio muy caudaloso que corre muy rápido con un ancho de aprox. 20 metros según mi parecer y de 12 mts. Según Pier Luigi.
Ayer sabado 23 de marzo hicimos junto a Pier y Liliana todo el Cañon del Rio Atuel sobre un camino de ripio bastante feo, pero el paisaje es lo suficientemente bello como para olvidarse del camino. Almorzamos en el Club de Pescadores de Villa Nihuil donde esta la represa del mismo nombre y volvimos a nuestras cabañas haciendo un circuito por asfalto.
Hoy es día de relax y de decisiones. El grupo Pier Luigi, Marcelo, Liliana y Gely decidieron emprender el regreso a Buenos Aires a partir de mañana. Es gente mayor y estan comenzando a agotarse lo que es bastante comprensible. Monica y yo seguimos hasta la ciudad de Mendoza y luego pasando por Uspallata pensamos ir a visitar a nuestros amigos suizos Franca y Hugo a Barreal en San Juan.
Aqui dejo algunas fotos de donde estamos ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario