Jueves 28 de marzo. Mónica y yo llegamos a Barreal. En Mendoza abandonamos creo por lo menos por este año la Ruta 40. Eso no significa para nada pensar que nuestro hermoso país se termina en esta promocionada ruta. Ya habíamos anticipado que nuestro último destino era Barreal en la Provincia de San Juan. Nos debiamos y les debíamos una visita a nuestros amigos suizos Franca y Hugo que hace tres años terminaron de construir su casa en este maravilloso lugar. Fue una gratísima sorpresa ya que conocíamos por las fotos y sus relatos el lugar pero verlo en vivo y en directo fue mucho más de lo imaginado. Una casa bellísima en un lugar soñado con una hermosa vista de la cordillera de los Andes y del cerro Mercedario que es el tercero en altitud en nuestro país. Por la tarde asistimos a un crepúsculo muy especial con todos los colores posibles sobre un cielo lleno de matices.
Demás está decir de la hospitalidad de nuestros amigos. Estamos en un dormitorio que es mas grande que algunas cabañas de la Patagonia. Próximamente algunas fotos de la casa ya que vale la pena realmente verla.
Pero antes de Barreal hicimos una visita obligada al Parque Nacional El Leoncito que tiene los dos observatorios astronómicos mas importantes de la Argentina. Aparte de la Pampa del Leoncito que es un paisaje muy extraño con una gran superficie plana arenosa arcillosa que es famosa porque allí se practica el carrovelismo a favor de los grandes vientos que suele haber en esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario